El Consumidor Holístico

El Consumidor Holístico

México, Enero 2024

A medida que la conciencia sobre la salud crece, los consumidores prestan mayor atención a productos que destacan un enfoque holístico y se muestren comprensivos ante las cambiantes necesidades emocionales de los consumidores modernos.

Este enfoque integral no solo satisface las demandas actuales del mercado, sino que también permite anticipar el desarrollo de nuevos productos que puedan satisfacer las necesidades futuras del consumidor holístico a través de la innovación y la comprensión de los diversos escenarios en los cuales el consumidor busca bienestar.

El 78% de los consumidores de LATAM, consideran que una alimentación saludable es crucial para el bienestar emocional.

Los aspectos clave a considerar para una creación Holistic Mind, son la innovación funcional y la promoción de la salud física y mental. Esto implica el desarrollo de productos que apoyen la cognición, el enfoque, el alivio del estrés, la mejora de la calidad del sueño o que tengan un impacto positivo en el estado de ánimo, facilitando la mejorar la calidad de vida en las actividades diarias.

Varios estudios han demostrado la influencia que tienen los alimentos en el estado de ánimo. Por ejemplo, el consumo de chocolate negro reduce el cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, al probar un helado de vainilla se vincula este rico sabor con regiones emocionales relacionadas con la felicidad y la seguridad.

Los lanzamientos de alimentos con claims que dan un plus para lograr un equilibrio cotidiano siguen impulsados por mercados con dietas específicas, o con interés en aumentar sus niveles de energía en distintos momentos del día, lo que lleva a las marcas a explorar mediante productos que incorporan ingredientes como cafeína, vitaminas y sabores novedosos y revitalizantes.

Bebida energética sabor Guaraná, consumidor holístico
Bebida energética sabor Guaraná

 

La siguiente bebida ha añadido una variedad de complementos nutricionales, incluyendo la explosión del sabor del guaraná y los beneficios de la carnitina.

 

 

En México, el 45% de los consumidores compra alimentos y bebidas con atributos saludables.

Los aromas también ejercen una poderosa influencia en nuestras emociones, desencadenando recuerdos y generando respuestas positivas o negativas. El olfato desempeña un papel clave en nuestra comprensión experiencial del mundo, asociando aromas con personas, lugares y momentos.

Aromas relajantes, consumidor holístico
Consumidor Holístico

Algunos aromas, como los del limón, naranja y mandarina, tienen el poder de energizar y notas como la lavanda y la vainilla ayudan a relajar.

En este emocionante viaje donde la innovación sensorial es la clave para destacar en un mercado dinámico… ¡descubre el poder de la creatividad y potencia tu marca con sabores y fragancias que van más allá de lo esperado!

En Bell Flavors & Fragrances, acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos con inspiración Wellness para el consumidor holístico, con deliciosas propuestas de sabores y fragancias que conquistan el gusto y el olfato de tus consumidores. ¡Contáctanos!

Bell Flavors & Fragrances – Get in touch with taste.®

 

 

Recibe más información sobre las tendencias del consumidor moderno con Spark 2024

Conoce la importancia de conocer a tu consumidor desde un punto de vista holístico
El Consumidor Holístico