Explorando las Preferencias de Sabores en Diferentes Regiones del Mundo: Oportunidades para la Industria Alimentaria

Bell te invita a explorar las preferencias de Sabores en diferentes regiones del mundo: Oportunidades para la Industria Alimentaria

 

México– Marzo, 2024 

En este artículo, te compartiremos información sobre las preferencias en el gusto del consumidor a nivel global. La diversidad de sabores a nivel mundial puede inspirarte a crear un sinfín de combinaciones y desarrollar productos que despierten el interés y enriquezcan la experiencia de tus consumidores mediante sabores excepcionales. 

La combinación de sabores de distintas culturas puede brindar experiencias culinarias gratificantes al integrar mezclas únicas o poco convencionales motivando al consumidor a explorar un extenso abanico de sensaciones en su paladar. La fusión de ingredientes únicos y poco convencionales de diversas tradiciones culinarias enriquece los paladares y despierta la curiosidad de los consumidores ávidos de nuevas vivencias sensoriales. 

 

Sabores para los paladares más aventureros 

La autenticidad y la adaptabilidad son atributos esenciales que cautivan a los consumidores, despertando su interés por nuevas experiencias. En este entorno altamente competitivo, la capacidad de las marcas para destacar depende en gran medida de su habilidad para ofrecer experiencias únicas y emocionantes que conecten con los consumidores modernos. 

En Estados Unidos, los consumidores de alimentos preparados muestran interés en una diversidad de sabores inspirados en otros países que incluyen la comida mexicana, italiana, china y japonesa.

 

50% de los consumidores estadounidenses expresan su deseo de que los establecimientos ofrezcan alimentos y bebidas con sabores representativos de diversas partes del mundo.

 

 

 

 

Por otra parte, la tendencia de la inclusión de sabores inspirados en flores y hierbas está captando la atención de los consumidores y desafiando la creatividad de los desarrolladores de producto. Estos sabores botánicos ofrecen una oportunidad única para innovar y diferenciarse en un mercado saturado.

 

El valor de lo exclusivo 

Los consumidores muestran disposición a pagar un precio más elevado por bebidas alcohólicas que se presentan en ediciones limitadas. 

 

63% de los consumidores en China es tan interesados en pagar más por las bebidas alcohólicas premium de edición limitada.

 

Aunque tienen sus preferencias establecidas en diversas categorías de bebidas, como la cerveza, los hard seltzer´s, las bebidas carbonatadas, y los Coolers, etc… gran parte del atractivo de estas se encuentra en la exploración de combinaciones de sabores nuevas y distintivas.

 

Lanzamiento de productos en Bebidas
Sabores:Lichi, Gengibre, Yuzu

43.5% | Kombucha  13.7% | RTD´s 6.5% | Bebidas Carbonatadas 5.6% | Néctars 4.8%

 Fuente: Mintel GNPD | 2023- LATAM

 

El recorrido de un Like al Sabor: El Papel de las Redes Sociales en la exploración de nuevos sabores para tu consumidor 

 

La innovación no se limita a la creación de nuevos productos.

 

Fuente: PixabayLas redes sociales han revolucionado la forma en que las marcas interactúan con los consumidores y crean conexiones emocionales.

A través de plataformas como Instagram y TikTok, las marcas pueden compartir historias cautivadoras, ofrecer muestras de productos y organizar eventos de degustación que generen entusiasmo y compromiso entre sus seguidores. En la industria de alimentos y bebidas, la competencia en sabores, texturas e innovación se está convirtiendo en un factor clave para llegar a conectar con las generaciones más jóvenes.  

El entusiasmo de los consumidores por mezclas de sabores audaces y poco convencionales sigue siendo notable. Esta preferencia se destaca especialmente al considerar a la Generación Z, que muestra un marcado interés en la estimulación sensorial y busca variedad en términos de sabores, ingredientes, texturas y experiencias ofrecidas por marcas de alimentos y bebidas. 

Productos como frituras sabor pizza y cheddar, snacks como palomitas con cobertura de chocolate, y bebidas con mezclas poco convencionales como mocha de chocolate y aguacate, así como café con leche con sabor a lavanda y mora, son parte de la exploración culinaria que esta generación se atreve a conocer al sumergirse en el mundo de las redes sociales. 

35% de los brasileños de 18 a 24 años de Gen-Z interesados en IA, reconocen que esta herramienta digital facilita la compra de productos en línea.

¡Te invitamos a conocer productos con sabores y fragancias de México! Da clic aquí.

De la Investigación a la exquisitez: El Proceso de Desarrollo de Sabores en la Industria Alimentaria en Bell Flavors & Fragrances 

La importancia de ofrecer sabores exquisitos radica en la capacidad de las marcas para diferenciarse y destacar entre los consumidores que buscan experiencias sensoriales únicas y emocionantes que estimulen sus sentidos y los transporten a nuevos lugares.  

La capacidad de ofrecer sabores auténticos y emocionantes e inspirados en otros lugares del mundo te llevará a mejorar el posicionamiento que tienes con tu consumidor incrementando la lealtad hacia tu marca. 

¡Únete a la revolución de la industria y descubre un mundo de sabores que te dejará sin aliento! En Bell Flavors & Fragrances, estamos comprometidos con la excelencia en la creación de experiencias gastronómicas únicas.

¡Con nuestros productos lleva tus creaciones culinarias al siguiente nivel hoy mismo! Contacto México: infomexico@bellff.com

Fuentes: Mintel 2021-2023 | Mintel GNPD 2021-2024